Colaboradores

Agenda de Tombatossals

 » Escuela infantil » Proyecto Educativo

Escuela Infantil - Proyecto Educativo

La Escuela Infantil San Cristóbal es el primer centro de Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años) que ha puesto en marcha un programa educativo inteligente y bilingüe en Castellón. Desde 1978 mantiene su compromiso de ofrecer una educación de calidad, personalizada, global y coherente que posibilite el desarrollo integral de sus alumnos. Esta labor se vehicula a través de un sólido proyecto educativo en permanente actualización, el cual, en atención a la actual vanguardia educativa, se desarrolla por medio de una metodología inteligente y bilingüe.

El desarrollo cognitivo temprano y el multilingüismo se retroalimentan en esta etapa escolar inicial ya que el aprendizaje de varios idiomas estimula neuronalmente a sus alumnos confiriéndoles una mayor flexibilidad mental, competencia en la resolución de problemas o mejora sus habilidades interpersonales, incrementando así su capacidad de aprender.  Es decir, el dominio de dos idiomas les ayudará a pensar más y mejor.

Autorizado y subvencionado por la Conselleria d’Educació, imparte el 50% de sus clases en inglés. English corner native, Music time, Funny maths, Arts and crafts y Musical Snack son las sesiones diseñadas por el equipo pedagógico y el departamento de idiomas, con profesorado nativo y especializado. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje están basadas en el descubrimiento, la creatividad y la estimulación temprana de los niños con el propósito de desarrollar sus capacidades en varias lenguas, potenciando el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

La Escuela Infantil emplea diversos métodos de enseñanza que agilizan y facilitan el crecimiento intelectual y psicomotor del alumno. Entre ellos cabe destacar la aplicación educativa del ajedrez, los ateliers o talleres sensoriales y el programa de Glenn Doman, basado en el máximo aprovechamiento de las posibilidades en las áreas motoras, lectora o de cálculo. A través de los Bits de inteligencia, este programa facilita información a los alumnos para potenciar su capacidad de aprendizaje, favorecer el desarrollo cerebral y su maduración neurológica, estimulando sus posibilidades intelectuales y la curiosidad. Otra de las señas de identidad del Centro es la atención global a las ocho inteligencias múltiples definidas por Howard Gardner a través de los talleres de psicomotricidad, naturalista, lecto-escritura, matemáticas y tecnológico. En este último se encuadra la utilización del iPad como herramienta de aprendizaje. 

La educación en hábitos, autonomía y emociones completa el innovador programa inteligente y bilingüe del que disfrutan alumnos y familias en su primera experiencia escolar, donde precisan de un ambiente seguro, cálido y tranquilo. El personal cualificado de la Escuela Infantil sabe crearlo gracias a una fluida y comprensiva comunicación con los alumnos y sus familias. Así, ellos  crecen sanos y felices mientras aprenden jugando en unas luminosas y espaciosas instalaciones como escenario, las cuales han sido recientemente remodeladas.