¿A tu hijo le cuesta concentrarse o mantener la atención en algo durante mucho tiempo? Aunque es muy frecuente que los niños se distraigan y pierdan rápidamente el interés por las tareas que están realizando, la dificultad para concentrarse puede ser un desafío a largo plazo.
La falta de concentración es la principal causa del bajo rendimiento escolar. Esta habilidad se va desarrollando a medida que el niño va creciendo, pero, aun así, es importante trabajarla para conseguir que sea efectiva.
La capacidad de concentración y atención es diferente en cada persona. Así, en el caso de los niños, hay a quienes les cuesta mucho mantener la atención durante unos minutos en una determinada tarea y otros que son capaces de pasar horas haciendo una misma cosa sin casi moverse del sitio.
Además, en la actualidad, mantener la atención en una determinada actividad puede convertirse en todo un reto, ya que la inmersión de las nuevas tecnologías muestra un mundo lleno de estímulos cambiantes y muy atractivos que hacen cada vez más difícil centrarse en un único estímulo aburrido para ellos.
No obstante, es importante tener en cuenta que hay niños más inquietos que otros y que esto no significa necesariamente que exista algún problema relacionado con el déficit de atención.
La concentración es algo que debemos trabajar con ellos, ya que mejorar esta habilidad les permitirá desarrollar una autodisciplina y un mayor éxito durante su etapa educativa.
La concentración, como cualquier otra habilidad, puede mejorarse. La cuestión es ser constante y poner en práctica algunas de las claves que nos ayudar a conseguirlo.
Joana Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.