Hace un tiempo, en nuestro blog, hablábamos de lo difícil que es para los padres elegir, por primera vez, la escuela infantil de nuestros hijos y os dábamos algunas claves que podrían resultaros útiles a la hora de tomar esta decisión.
En esta ocasión, queremos hablaros de la Escuela Infantil San Cristóbal, con más de 50 años de historia, y donde el objetivo de la misma es ofrecer una educación de calidad, personalizada y completa que haga posible el desarrollo integral de los alumnos.
Los centros de educación infantil tienen como finalidad principal desarrollar personas adultas y maduras en el futuro, ofreciéndoles las claves y técnicas que les permitan relacionarse, estimulando las diferentes capacidades emocionales, sociales y cognitivas de los pequeños.
Coloquialmente, se suele decir que “el cerebro de los niños es una esponja”, ya que su capacidad de absorber y aprender es infinita. Durante los primeros cinco años de vida es cuando el cerebro crece más y, por tanto, son clave en su desarrollo neuronal, así como para su autoestima, personalidad, autonomía y habilidades sociales.
Según los expertos, introducir otro idioma diferente a la lengua materna cuando los niños son pequeños favorece la comunicación, además de fomentar la creatividad y autoestima de los pequeños.
Los juegos y las canciones, entre otros recursos didácticos, les permite familiarizar a los niños con esta lengua y que vayan aprendiéndolo sin casi darse cuenta, con la finalidad de que, en el futuro, los niños se sientan seguros hablando una lengua diferente, en este caso el inglés, utilizando para su aprendizaje un ambiente creativo, afectivo y lúdico.
La edad es importante a la hora de diseñar las pautas de alimentación. Por ello, el Colegio San Cristóbal cuenta con cocina propia donde se elaboran los menús adaptados, respetando la madurez de cada uno de los niños y niñas y siempre pautados y confeccionados por especialistas en nutrición y dietética.
En el Colegio San Cristóbal desarrollan la inteligencia emocional con un programa específico a través del cual dotan a sus alumnos de las competencias necesarias para que tomen conciencia de sus propias emociones, aprendan a gestionarlas y comprendan los sentimientos de los demás, con el objetivo de ayudarles a crecer y desarrollarse como personas en todos los ámbitos de su vida.
La psicomotricidad es una técnica que ayuda a los bebés y niños a dominar su movimiento corporal, favoreciendo su salud física y psíquica y mejorando la relación y comunicación con los demás.
Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño explorar, enfrentarse a sus limitaciones, desarrollar la iniciativa propia, disfrutar del trabajo en equipo o expresarse con libertad, entre otros.
- La Escuela Infantil San Cristóbal mantiene una comunicación directa y constante con las familias de sus alumnos, con reuniones periódicas en las que se explica el desarrollo del proyecto educativo y las distantes actividades desarrolladas; entregas de boletines e informes trimestrales sobre el rendimiento de sus alumnos.
- Cocina propia en la que diariamente se elaboran los menús adaptados a las necesidades de cada alumno, siempre supervisados por especialistas en nutrición y dietética.
- Departamento de orientación escolar formado por profesores de apoyo, logopedas y asesores psicopedagógicosl, entre otros, encargados de detectar de forma precoz las necesidades de los alumnos, apoyarles en sus necesidades educativas, orientarles o asesorar educativamente a las familias.
- El Colegio San Cristóbal dispone de un servicio de transporte escolar para todas las etapas educativas, incluida la infantil, ofreciendo un servicio personalizado en base a las necesidades de las familias.
- Escuela de padres, que tiene como finalidad informar y orientar a las familias sobre el desarrollo y socialización de sus hijos con el objetivo de prevenir futuros problemas, aprender habilidades de refuerzo positivo o proporcionarles información, a través de conferencias mensuales, sobre temas de intereses como la alimentación infantil, la educación emocional o los primeros auxilios, entre otros asuntos.
- El departamento sanitario del Colegio San Cristóbal tiene como objetivo proteger y mejorar la salud integral del niño en edad escolar. Para ello, desarrolla actividades de prevención y promoción y vela por favorecer las condiciones higiénico-sanitarias del Centro y de seguridad del entorno escolar.
Todos los servicios de la Escuela Infantil San Cristóbal están enfocados a mejorar la experiencia de niños y adultos durante esta etapa educativa tan importante. ¡Ven a conocernos!
Joana Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.